domingo, 27 de noviembre de 2016

    EL ROMANTICISMO 


Related image*La revolución industrial, nacimiento de gran capitalismo y desarrollo de la burgesía.

*La revolución francesa, supone el inicio en el continente de las luchas de los liberales por el derrocamiento de las monarquías absolutas.

*Las guerras de la independencia de las colonias americanas.

En España, se inicia con la ocupación francesa, la guerra dela independencia y la promulgación de la primera constitución.

*Se ensalza la rebeldía y la libertad individual frente a las normas, convenciones y costumbres.

*Se condena la injusticia y la tiranía.

*
Se persigue apasionadamente un ideal inalcanzable: el amor, la libertad, la felicidad humana...

*
El fracaso en el logro del ideal que persigue lleva el desengaño, a la desesperación y al cansancio de vivir. La muerte se ve como liberadora de este hastío.


*La naturaleza expresa los sentimientos del poeta: la exaltación en la búsqueda de la satisfacción de los deseos o el engaño y el hastío.

*La insatisfacción con el mundo se traduce en la evasión de la realidad: hacia el mundo de los sueños y las visiones, hacia escenarios exóticos y hacia el pasado medieval. 






 LA POESÍA ROMÁNTICA


Image result for literatura romanticaLa poesía romántica formó parte del movimiento romántico dentro de la literatura europea durante los siglos XVIII y XIX. La poesía romántica aboga por un regreso del hombre a la naturaleza. Cansados de la lucha por la razón y la búsqueda de la verdad, los románticos decidieron desechar la razón y abrazar la belleza.







 CARACTERÍSTICAS LIBRO

Image result for LITERATURA ROMANTICA

Los temas frecuentes de la poesía romántica es el amor apasionado, amor imposible pero sin barreras e imposible que siempre conduce a un trágico destino. La sociedad y la vida política también es uno de los temas usados en esta poesía. En general, el estilo de la poesía romántica es exaltado, pasional y desbordado y emplean muchas exclamaciones e interrogaciones retóricas.




Recomiendo ver: 


- Shakespeare in love.
- Sleepy Hollow.

Image result for SHAKESPEARE IN LOVE LIBRO     Related image

No hay comentarios:

Publicar un comentario