martes, 29 de noviembre de 2016

DESAPARICIÓN DIANA QUER


Diana Quer, desaparecida desde el pasado 22 de agosto, llegó hasta el muelle de Taragoña, a 20 kilómetros de A Pobra do Caramiñal, en un coche junto a tres individuos alrededor de las tres de la madrugada. Una vez allí, la joven se bajó del vehículo y se subió a otro donde la esperaba un hombre "con mala pinta" como describen algunos testigos. En ningún caso presentaba indicios de llegar obligada a la zona del puerto ni se introdujo en el segundo coche a la fuerza. 

Diana estuvo en una casa la madrugada que desapareció. Los investigadores inspeccionan ahora domicilios que se usan como "segunda residencia", y es que consideran que el presunto culpable podría haber buscado una "zona de confianza" a la que llevar a la joven. 


-RASTREAN EL MÓVIL 


Desde hace varios días, los investigadores analizan la huella que dejó el móvil de Diana la noche que desapareció, rastreando las señales de otros teléfonos que coincidían en el tiempo y espacio con el de la joven. El terminal de Diana recorrió 20 kilómetros antes de apagarse, desde A Pobra Do Caramiñal hasta Taragoña. Las dos últimas señales se emitieron sobre las 3:00 y otra antes de las 4:00


Desde entonces, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que una persona llevase a Diana en su coche de una localidad a la otra por la autovía de Barbanza.

-DIANA PUDO IRSE EN BARCO:

Cuando se cumple más de un mes, la salida por mar es una de las posibilidades  que baraja la Policía Judicial de la Guardia Civil después de que la joven fuera vista por última vez en el paseo marítimo de O Arenal de camino a casa, destino al que no llegó como se creía en las últimas declaraciones.

-RETRATOS Y MODELOS DEL SOSPECHOSO:

El misterioso y solitario hombre, descrito por los últimos testigos declarantes como un individuo de «mala pinta», sería la última persona que fue vista en compañía de Diana Quer. Según las mismas declaraciones, él ya llevaba al menos una hora esperando y sin abandonar el interior del vehículo.

-LA GUARDIA CIVIL SIGUE EL RASTRO EN LUGO:

La Guardia Civil investiga si estuvo en dos Ayuntamientos de la provincia de Lugo, en concreto en Castroverde y Pedrafita do Cebreiro, tal y como señalan algunos testigos. Las pistas conducen a un restaurante y a una librería y habría sido vista en estos puntos hace unos 15 días.

Los testigos aseguran haber visto a la joven acompañada de un hombre mayor que ella y de habla inglesa, al que hacía de traductora. En Pedrafita los testimonios sitúan a la joven desaparecida en una casa de comidas.

HIPÓTESIS 


1- Que su madre la ha podido secuestrar para ganar dinero o para que Diana no contara lo que la madre, supuestamente, le hacía.

2- A lo mejor, la puede haber raptado el chico con el que la vieron.

3- Puede haberse escapado por circunstancias que la gente le decía, ya que se dejaba influenciar por gente que no conocía.

4- Estando A Pobra Do Caramiñal con su madre, puede haberse ido a Madrid con su padre, ya que al rastrear su móvil la última vez que lo cogió, aparecía que estaba en Madrid.






No hay comentarios:

Publicar un comentario